top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Urrea Silva

Camila Vaccaro y Eduardo Peralta abren ciclo en vivo dedicado al Canto Popular de Chile.

El Canto Popular es historia y memoria que acompaña día a día a quienes habitamos este territorio. Alerce, histórico sello discográfico de rico patrimonio musical chileno, ha asumido la labor de relevar y recopilar una muestra viva de lo que es el Canto Popular de Chile actual en una serie de proyectos a los que dio inicio durante 2022. Así fue como nació, por ejemplo, el tríptico Canto Popular, disco que compila 48 canciones de diversos cantores y cantoras nacionales y que se puede encontrar en la web de Sello Alerce.

Continuando con esta línea, sello Alerce y el Museo Fundación Violeta Parra se han unido para realizar durante este año 10 conciertos que tendrán como protagonistas a 20 cantores y cantoras en diferentes escenarios de Santiago, Valparaíso y Lanco.

La primera cita de este ciclo de Canto Popular será este 28 de abril en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henríquez, que se han sumado a la iniciativa de acercar el Canto Popular a nuevas audiencias. La universidad está ubicada en General Jofré 482, Santiago, y su Aula Magna se abrirá a la presencia de Camila Vaccaro y Eduardo Peralta, quienes con acordeón, guitarra y aguda lírica nos invitarán a un momento de música, trova y también vanguardia. “Estamos muy contentos con este convenio que nos permite llevar el Canto Popular a distintos territorios. Estamos agradecidos de la Fundación Violeta Parra y la Universidad Católica Silva Henríquez y esperamos que esta actividad se pueda extender a otras provincias, pues el Canto Popular está en cada rincón del país”, comenta Viviana Larrea, directora de Sello Alerce.

El ingreso a este entrañable evento del día 28 de abril es gratuito. Para conocer más del proyecto Canto Popular es posible encontrar en plataformas digitales las canciones que conforman el tríptico, las que también se pueden adquirir el CD en la página web del Sello Alerce. Además, el sello lanzó recientemente una serie de podcasts de entrevistas realizadas a los y las creadoras que son parte de este trabajo, que se encuentran disponibles en Spotify.


(Via Radio UdeChile)

1 visualización0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page